¿Pueden los espíritus comunicarse a través de internet?

Por: Lic. Juliana Robles

La idea, a simple vista, puede parecer ridícula. Sin embargo, en vistas del caso de la ya famosa posesión de San Telmo (en la cual esta bloguera, lamentablemente, se vio indirectamente involucrada, debido a una errónea interpretación de mi artículo "Ayudar a los difuntos a encontrar la luz"), es necesario abordar la cuestión desde una perspectiva más seria.

Por empezar, desde mi posición de licenciada en parapsicología, diría que no, que los entes no pueden hacer uso del Internet. Internet, las redes sociales, los emails, etc., son sólo bits viajando a través de cables y circuitos inalámbricos, y en ese sentido nada tienen que ver con lo que habitualmente llamamos "el más allá".

Sin embargo, sí es factible que un espíritu pueda comunicarse a través de un "cuerpo vivo", tal como ocurre con la tabla ouija. A través de este fenómeno, el espíritu logra un control temporal del cuerpo para escribir lo que necesita comunicar.

Quizás con el caso de la posesión de San Telmo ocurrió algo similar.

Sabemos que Ana Pedrosa, la chica poseída, efectuó un ritual de manera incorrecta y eso permitió el paso de un ente oscuro que se posesionó de su cuerpo, obligándola a matar a su hermano Santiago. Sabemos, también, que Ana anteriormente había estado recibiendo supuestos mensajes de su padre difunto, a través del servicio de mensajes Messenger. En un principio podría resultar algo difícil de creer, pero eso es porque no estamos teniendo en cuenta a un participante fundamental, que vendría a ser la "medium" de este triste caso.

Y ese alguien es la madre de Ana, la señora Susana.

En el mismo momento en que Ana recibía los mensajes de su padre fallecido, la señora Susana se encontraba en estado de trance, mensajeando desde su celular lo que su marido le dictaba. Muchos escépticos no creen esta teoría y dicen que la señora sencillamente está loca, que entró a la cuenta de Facebook de su marido y se hizo pasar por él. Pero las pericias psiquiátricas efectuadas posteriormente niegan este hecho.

Es más: yo misma he conocido a la señora Susana personalmente, y estoy en condiciones de afirmar que su salud psíquica y mental es equilibrada; aunque por obvios motivos se encontraba bajo una fuerte depresión.

Lo que nos lleva a una sola y clara conclusión: Ana efectivamente logró comunicarse con su padre muerto, usando a la señora Susana (y a su celular conectado a messenger) como "medium" del caso.

Ahora, quedan dos cuestiones por dilucidar.

La primera:

¿Logrará Ana librarse de la posesión y llevar una vida normal y tranquila?

Yo diría que, hasta que la Iglesia católica no se haga cargo del asunto y se autorice un exorcismo desde el Vaticano, difícilmente Ana logrará salir adelante de este difícil trance.

Y la otra pregunta:

¿Por qué el padre de Ana perdió el camino hacia su luz?

Ya que los espíritus no se pierden por casualidad, sino que han dejado materias pendientes en esta vida terrenal, que todavía deben resolver...


Comentarios

  1. alguien sabe el nombre en especifico de ese ser? lo necesito ahora

    ResponderEliminar
  2. El que sepa el nombre de ese daemonium que entro en el cuerpo de la chica, dígamelo, creo saber la forma de destruirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario